top of page

Con nuestro proyecto Safegu@rd trabajamos para para ayudar a las empresas a mejorar su ciberseguridad


Con el objetivo de establecer un marco de referencia en ciberseguridad que permita a las empresas identificar posibles vulnerabilidades y instaurar estrategias que les proporcionen una mejora de la ciberseguridad y una reducción de los riesgos asociados a posibles ciberataques, el proyecto Safegu@rd ha desarrollado y entregado documentos clave que sientan las bases esenciales para la implementación efectiva de medidas de seguridad en el proceso productivo.


Entre los trabajos desarrollados hasta la fecha, destacan la declaración de aplicabilidad del proyecto que proporciona un análisis detallado de la estructura, operaciones y amenazas particulares de las empresas objetivo. Por otro lado, se han definido los límites y alcances de nuestras iniciativas, contextualizando las áreas de intervención en las que actúa el proyecto y se han fijado las funciones específicas de cada miembro del equipo asegurando una distribución eficaz de tareas.


En cuanto a las implicaciones comerciales, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis del impacto en el negocio que brinda una visión clara de cómo las interrupciones potenciales podrían afectar a la organización en términos económicos, operativos y de reputación.


A partir de estos trabajos, el proyecto avanza en sus siguientes fases teniendo una idea clara de cuáles son nuestras amenazas principales, qué es lo que va a ser objeto de nuestro estudio, quiénes van a participar y cómo afectaría a cada uno de nuestros negocios un hipotético problema de Ciberseguridad.


Safegu@rd es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la línea de ayudas de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en su convocatoria del 2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.







Comments


bottom of page