top of page

GIRA cierra la primera fase del Proyecto SAFEGU@RD


El proyecto ha unido la automoción con la ciberseguridad, con la participación de GIRA-Cluster de Automoción y Movilidad de CantabriaAEI en Ciberseguridad y Tecnologías AvanzadasSEG AutomotivePladominCelestino Rodríguez S.A. Industrias Jacinto Herrero , Centro Tecnológico CTC, y Bidaidea. Juntos, hemos enfrentado el desafío de establecer estándares de ciberseguridad robustos y hemos sentado las bases para la protección eficaz en el proceso productivo.


En la Jornada de presentación de resultados se han destacado las siguientes conclusiones:


Protección de Activos Críticos: La necesidad de inventariar y proteger activos críticos  para un entorno de producción seguro.


Integración Continua de Seguridad: La importancia de ver la ciberseguridad como un proceso constante y vital, involucrando actualizaciones y capacitaciones regulares.


Cultura de Ciberseguridad Empresarial: La ciberseguridad debe ser una preocupación constante y una parte integral de la cultura empresarial.


Impacto en la Calidad y Continuidad de la Producción: Un enfoque proactivo en la ciberseguridad garantiza la calidad y la continuidad de la producción.


Un enorme agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible esta jornada. Su compromiso y experticia han sido fundamentales para avanzar hacia un futuro más seguro.


SAFEGU@RD es un proyecto de investigación aplicada para fortalecer la ciberseguridad en el sector automotriz, cofinanciado por Ministerio de Industria y Turismo.











bottom of page