top of page

Las empresas que forman parte del consorcio del proyecto Safegu@rd avanzan hacia la protección y fortalecimiento de sus sistemas


Durante el desarrollo del proyecto Safegu@rd para el estudio de vulnerabilidades y mejora de la ciberseguridad en el proceso productivo se ha avanzado significativamente hacia la protección y fortalecimiento de los sistemas de las entidades implicadas. En primer lugar, han desarrollado un completo inventario de activos, detallando meticulosamente todos sus recursos críticos. Este paso ha proporcionado a las empresas una visión clara de su infraestructura y datos, permitiendo identificar áreas de riesgo potencial.


Además, han llevado a cabo una detallada evaluación de riesgos, documentando y analizando minuciosamente las posibles vulnerabilidades en sus sistemas. Este informe les ha aportado información crucial para priorizar y abordar las amenazas de manera efectiva.


Por último, las empresas han realizado un análisis detallado del estado actual de su gestión de incidencias de seguridad, obteniendo un informe que destaca tanto las fortalezas como las áreas de mejora en sus procesos de respuesta a incidentes, proporcionando una base sólida para mejorar su capacidad de reacción ante posibles ataques.


Es importante destacar que con estos procedimientos todos los participantes han reconocido la importancia crucial de mantener un inventario de activos, la necesidad de disponer de un sistema de gestión de incidentes, crucial en ciberataques donde el estrés limita la claridad, y un protocolo escrito que ofrece una guía esencial en momentos críticos.


Safegu@rd es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria y Turismo a través de la línea de ayudas de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en su convocatoria del 2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.










Comentarios


bottom of page