top of page

SafeGu@ard busca abordar el desafío de la falta de estándares en ciberseguridad industrial



Mediante la realización de un estudio a empresas pertenecientes a la cadena de valor del sector automoción, el proyecto Safegu@ard pretende realizar un diagnóstico de su estado actual en materia de ciberseguridad e identificar posibles vulnerabilidades en los sistemas y procesos productivos.


Por medio del estudio, se obtendrán nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios que protejan contra futuros ciberataques a las empresas. El proyecto también contempla la elaboración de una serie de manuales y políticas de buenas prácticas, en base a las recomendaciones que se extraigan del diagnóstico, que servirán como guía para mejorar la ciberseguridad en las entidades objeto de estudio. Posteriormente, se procederá a la implementación de algunas de las medidas marcadas en el plan director diseñado, para abordar los retos identificados y mejorar la ciberseguridad en las entidades objeto de estudio, reduciendo los riesgos asociados a posibles ciberataques y garantizando la protección de los sistemas y datos de las empresas industriales.


El presente proyecto se encuentra ejecutado por GIRA-Clúster de Automoción y Movilidad de Cantabria, la AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, SEG Automotive Spain, Pladomin, Celestino Rodríguez SA, Industrias Jacinto Herrero (IJH), Centro tecnológico (CTC) y BIDAIDEA.


Safegu@rd es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la línea de ayudas de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en su convocatoria del 2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.






Comments


bottom of page